Zoetis lanza Cytopoint®

La primera terapia con anticuerpos monoclonales en veterinaria para la dermatitis atópica canina

Proporciona alivio rápido y duradero del picor en perros

Cytopoint® Cytopoint®

 


Cytopoint® (lokivetmab) es un anticuerpo monoclonal que se dirige y neutraliza específicamente la interleuquina 31 (IL-31) canina, una importante citoquina implicada en el envío de la señal de picor al cerebro en la dermatitis atópica. Esta especificidad se traduce en un impacto mínimo en las funciones inmunes normales del perro. 

Un tratamiento preciso, rápido y duradero en manos del veterinario que garantiza el cumplimiento.

De esta forma, Cytopoint® está indicado para tratar las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros. Se trata de un tratamiento inyectable (vía subcutánea) preciso, ya que actúa y neutraliza específicamente la IL-31 implicada en el ciclo del picor y la inflamación. Su acción es rápida y duradera, ya que empieza a actuar desde el primer día y proporciona un mes completo de alivio de los síntomas de la dermatitis atópica desde la primera inyección, lo que a su vez garantiza el cumplimiento, tras su administración en la clínica. Al frenar el ciclo del picor y evitar que el perro continúe rascándose, Cytopoint® mejora las lesiones de la piel.

Cytopoint® puede administrarse a perros de cualquier edad de más de 3 kg de peso (excepto en gestantes, lactantes o reproductores), siendo posible su administración junto a otras terapias o medicaciones de uso habitual, no mostrando interacciones farmacológicas en este sentido. 

Con este nuevo lanzamiento Zoetis se reafirma como líder en el área de la dermatología de animales de compañía, complementando con Cytopoint® sus soluciones frente al prurito canino, entre las que ya contaba con Apoquel® (oclacitinib), para el tratamiento del prurito alérgico tanto a corto plazo desde que se presenta un animal por primera vez en la consulta, sin interferir en el diagnóstico, como a largo plazo. Dos medicamentos innovadores con los que la compañía ofrece terapias altamente selectivas que aportan flexibilidad al veterinario para realizar tratamiento a medida y mejorar la calidad de vida de los perros y sus dueños.