Curso Diagnóstico laboratorial en perros y gatos

Curso online Diagnóstico laboratorial en perros y gatos Curso online Diagnóstico laboratorial en perros y gatos

 


Tras el éxito de la primera convocatoria del curso sobre Diagnóstico laboratorial, el próximo 16 de septiembre dará comienzo la segunda edición, con el objetivo de ayudar al clínico con su trabajo de día a día, aportando conocimientos prácticos y actualizados con los mejores especialistas
 

El objetivo del curso es facilitar y hacer más sencilla la interpretación de los resultados de laboratorio para sacar el mayor partido de los equipos de la clínica, saber cuándo pedir pruebas a laboratorios externos, cómo interpretarlas y aumentar la confianza del clínico a la hora de emitir un diagnóstico según el resultado de las mismas. Asimismo, se abordarán puntos críticos del diagnóstico laboratorial como los artefactos y la toma correcta de muestras.

Este curso online está impartido por un veterinario diplomado en patología con experiencia tanto en clínica como siendo responsable de servicios de laboratorio, por lo que es muy consciente de cómo ayudar al veterinario a sacar el máximo de información de una prueba con confianza.
El curso se inicia con una serie de consideraciones previas que deben tenerse en cuenta en toda prueba laboratorial: calibración de los equipos, limitaciones de las pruebas diagnósticas, presencia de sustancias de interferencia, cómo tomar una muestra correctamente, etc.
Después, se irán abordando las patologías más frecuentes en la clínica veterinaria diaria: diagnóstico laboratorial en urgencias y pacientes críticos, alteraciones de la serie roja y blanca sanguínea, alteraciones de la hemostasia, pacientes con problemas renales, hepáticos, pancreáticos, digestivos y endocrinos.
En todo momento las lecciones audiovisuales estarán apoyadas de material adicional y discusiones de casos clínicos, con el profesor siempre presente para motivar y ayudar a los alumnos. El curso tiene un carácter muy práctico.

Inicio: 16 de septiembre de 2019.
Fin: 8 de diciembre de 2019.
Profesor: Alejandro Pérez Écija (DVM, PhD, MSc, DECVP).

Más información e inscripciones: www.quadam.com/curso/diagnostico-laboratorial-veterinaria
964 03 22 02
cursos@quadam.com

Ver vídeo de presentación del curso.