Aplicaciones móviles para el cuidado, actividad física y salud del perro

En la actualidad, la tecnología móvil ha conseguido establecerse como algo habitual en nuestras vidas. Desde disponer de conexión a internet mediante redes inalámbricas en cualquier parte del mundo, hasta aplicar esa capacidad en cualquier situación cotidiana. A día de hoy, se puede realizar la compra desde el sofá de casa, cambiar de canal en la televisión o compartir los recuerdos de un viaje con tus amigos (entre muchas otras cosas) mediante el uso de una aplicación en el smartphone o teléfono inteligente.  Actualmente, España es líder europeo en el uso de smartphones, los cuales representan un 81% del total de teléfonos móviles en uso. Además, existen 23 millones de usuarios activos, por lo que el desarrollo de soluciones de software a problemas o necesidades de las personas es un mercado en auge y con importante repercusión social y económica. Además, en el año 2015, en España, 73 de cada 100 habitantes disponía de una tarifa de conexión a internet móvil en su smartphone

Por otro lado, según la FEDIAF (federación europea que agrupa a la industria de comida para animales domésticos en el continente), uno de cada cuatro hogares españoles tiene un perro como animal de compañía. Así, se encuentran estas dos situaciones que convergen para poder disponer de aplicaciones capaces de gestionar todo lo relacionado con el perro. Por ejemplo: ¿ha sido olvidado el día de la cita en la peluquería canina? ¿Cuál es la clínica veterinaria más cercana a una posición actual? ¿Cuál es la dosis necesaria para la medicina contra la otitis del perro? Todas estas dudas pueden ser resueltas mediante una solución software orientada a la tecnología móvil, lo que se traduce, finalmente, en una aplicación móvil con conexión a internet. 

En este artículo se presenta una revisión comparativa de las aplicaciones más populares, con especial énfasis en su funcionalidad, incluyendo los aspectos de actividad física y salud. Esta información puede ser útil para el veterinario, tanto para su uso personal como para un potencial asesoramiento a sus clientes, que en definitiva ayude a mejorar la comunicación que relaciona la información veterinaria con la del cliente y la del paciente.

 

Publicado en la revista veterinaria Consulta de Difusión Veterinaria dirigida a veterinarios clínicos de perros, gatos y exóticos.

Identifíquese con sus datos de acceso

Podrá acceder a los contenidos completos de la revista.

Compartir: