Síndrome de Cushing (III): Tratamiento y monitorización

Existen diferentes tratamientos para el síndrome de Cushing espontáneo canino, pero la elección del tratamiento más adecuado para cada paciente se basa en el origen del hipercortisolismo. Por ello, siempre debe recomendarse realizar las pruebas que sean necesarias para poder determinar el origen del síndrome de Cushing antes de tratar. Después de instaurar un tratamiento puede ser más complicado valorar el origen del hipercortisolismo, ya que se debería retirar durante un tiempo para poder interpretar las pruebas correctamente. Hay que recordar que en casos de síndrome de Cushing iatrogénico el tratamiento será la retirada progresiva del tratamiento con glucocorticoides.

A continuación se describirán los diferentes tratamientos disponibles en la actualidad para el hipercortisolismo canino, especificando la monitorización que se debe realizar dependiendo del tratamiento elegido.

 

Publicado en la revista veterinaria Consulta de Difusión Veterinaria dirigida a veterinarios clínicos de perros, gatos y exóticos

Identifíquese con sus datos de acceso

Podrá acceder a los contenidos completos de la revista.

Compartir: