Ecografía musculo-esquelética aplicada a la rehabilitación

La ecografía se ha convertido en una técnica diagnóstica imprescindible en la clínica veterinaria: es rápida, versátil, no invasiva y proporciona información muy útil en tiempo real. Es común disponer de un equipo de ecografía, sin embargo, la ecografía musculoesquelética no se realiza con frecuencia, y además se solicita poco a los especialistas en imagen. Le ecografía musculoesquelética ha cambiado notablemente desde las primeras publicaciones en 1997 hasta el día de hoy, volviéndose clave en el manejo y diagnóstico de numerosas patologías.

En el presente artículo se revisarán las imágenes ecográficas normales de varias áreas anatómicas, las imágenes patológicas que pueden encontrarse con frecuencia y algunos ejemplos en los que la ecografía musculoesquelética resulta útil en el contexto de la consulta de rehabilitación y fisioterapia para la toma de decisiones o seguimiento de un caso clínico. 
 

Publicado en la revista veterinaria Consulta de Difusión Veterinaria dirigida a veterinarios clínicos de perros, gatos y exóticos

Identifíquese con sus datos de acceso

Podrá acceder a los contenidos completos de la revista.

Compartir: